News

Conferencia de Mª Teresa Bajo en AESLA 2019

Captura-de-pantalla-2023-12-01-a-las-12.58.08

Conferencia de Mª Teresa Bajo en AESLA 2019

Conferencia realizada por la profesora Teresa Bajo Molina de la Universidad de Granada bajo el título «Procesos de selección y control de lenguas en personas bilingües español/inglés y en aprendices de una segunda lengua».

Bajo el lema Bilingüismo y lenguas en contacto, el objetivo de AESLA 2019 ha sido ahondar en el estudio del bilingüismo en sus distintas dimensiones a través de las múltiples metodologías y propuestas teóricas utilizadas por diferentes investigadores.

El foco se ha situado en los fenómenos lingüísticos que se producen cuando distintas lenguas interactúan en las comunidades bilingües y en la mente de los hablantes bilingües con distintos perfiles y durante las distintas etapas del proceso de adquisición-aprendizaje.

Profesores e investigadores de los departamentos de Filología Inglesa, Filología Francesa y Alemana, Lengua Española y Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid han sido los encargados de su organización, y ha sido coordinado por el grupo de investigación UVALAL (Laboratorio de Adquisición del Lenguaje de la Universidad de Valladolid).

El 37º congreso internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) se celebró del 27 al 29 de marzo de 2019 en el palacio de congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

Donation Helps Us

$100
million goal